Quiero retocarme sólo una pequeña zona

El retoque es algo que la técnico en micropigmentación debe valorar.

El retoque de una micropigmentación no siempre es necesario, todo dependerá de la zona a trabajar, de la piel de la persona, de los cuidados posteriores, ...

En mi caso, siempre agendo cita a todos mis clientes para poder realizarse el retoque, cuando acuden a cabina, les valoro, y en caso de no tener que realizarles dicho retoque, les saco simplemente unas fotos y ya esta, si la zona esta bonita, no hay que saturar a la piel con pigmento ya que de lo contrario, el resultado con el paso del tiempo quedará feo y antinatural.

Hace poco tuve un caso de una clienta que se realizo los labios acuarela conmigo, esta clienta tomaba un medicamento ( adiro ) que bajo la supervisión de su médico tuvo que paralizarlo para poder realizarse el tratamiento, el caso es que debido a ese medicamento, la realización de la micropigmentación se vio influenciada negativamente ya que no paraba de sangrar, a pesar de haber paralizado la toma, cuando en una micropigmentación no se debe sangrar.

Tras el paso de cicatrización, la fijación de color fue mejor de lo esperado, pero ella quería potenciar aún más el labio superior.

Su intención era intentar realizarse el retoque y si volvía a sangrar mucho ( debido al medicamento ) dejarlo estar, pero ¿ Qué es lo que ocurre si comienzo a realizar el retoque en una zona en concreto y tengo que dejarlo ?

Como ya sabes, la micropigmentación consiste en implantar pigmento en la capa más superior de la piel, por lo que toda zona que yo vuelva a retocar, quedará con más intensidad de color que las demás.

No es tan fácil como decir vamos a intentarlo y si no lo dejamos, si comenzamos a retocar algo, debemos hacerlo bien.

Otra cosa sería si por ejemplo, le hubiera salido un herpes y debido a ello hubiera perdido mucho color sólo en esa zona, lógicamente sólo retocaría dicha zona para subir el tono de color e igualarlo al resto.

Pero cuando tenemos toda la zona por igual, si tocamos, tenemos que tocarlo todo, de lo contrario, quedará el color parcheado con zonas más oscuras y zonas más claras.

Cuando acudas a realizarte una micropigmentación, acude donde un buen profesional que sepa explicarte las cosas, en micropigmentación no vale todo y hay que trabajar con coherencia y respeto.

Espero haberte ayudado

DEIENE AVILÉS MICROPIGMENTACIÓN