Repasos de mantenimiento

¿ Te gustaría saber cómo cuidar de tu micropigmentación ?

En este artículo te lo explico todo.

La micropigmentación, consiste en implantar pigmento en la capa más superficial de la piel, por lo que con indiferencia de la zona en la que vayamos a trabajar, lógicamente con el paso del tiempo, ese pigmento va a sufrir una degradación.

Hay muchos factores que van a influenciar en la durabilidad de nuestra micropigmentación, el factor principal es la piel, no todas las pieles son iguales, tendremos otros factores como, el paso del tiempo, el estilo de vida, la exposición directa al sol, las cremas faciales que podamos utilizar, maquillajes, tratamientos en el rostro,...

Como ves no hay sólo una causalidad, es por ello que debes tener en cuenta, que una micropigmentación tiene mantenimiento para que pueda verse natural y bonita a pesar del paso del tiempo.

Por norma general yo siempre aconsejo a mis clientes que se realicen un retoque de mantenimiento 1 vez al año, pero no tiene que ser al año exacto, hay personas que necesitan realizarlo antes y otras después.

Ante la duda, siempre les digo que pueden acudir al centro para que yo pueda valorarles, ya que a menudo el cliente piensa que necesita retoque y no es así.

No soy partidaria de realizar retoques porque sí, no me gusta saturar a la piel con pigmento innecesario ya que a la larga el resultado se verá feo, por lo que si veo que la persona tiene mucha carga pigmentaria, no le realizo el retoque, es preferible esperar.

¿ Qué es lo que puede ocurrir si decides no realizarte esos retoques de mantenimiento ?

Pues bien, pueden ocurrir 2 situaciones, la primera de todas y la más improbable sería que tu piel sea capaz de expulsar todo ese pigmento y por lo tanto desaparezca por completo la micropigmentación, algo que como ya te he indicado es muy raro que pase. O lo más probable es que tu piel empiece expulsando pigmento pero llegue un día en el que ya no te expulse más y se te quede como una sombra.

El repaso de mantenimiento esta exento del tratamiento de micropigmentación, es decir, tu decides si quieres realizártelo o no y en el caso de querer hacerlo, ya que es lo normal para poder seguir luciendo un resultado natural y bonito, se planificará como otro tratamiento y como tal se pagara a parte.

Espero haberte ayudado

DEIENE AVILÉS MICROPIGMENTACIÓN